lunes, 26 de abril de 2010

Una derrota que duele mucho

Watino perdió un partido clave por la lucha por los puestos de clasificación frente a Cegoliamo y se complicó.
En esta ocasión, otra vez, el Dt pudo contar con muchos jugadores, había tres suplentes y además estaba Matías a la espera, que no debía jugar, pero tenía la ropa en el bolso, preparado por si el equipo lo necesitaba.
En esta ocasión el partido no era temprano, se jugó a las 13 horas, pero Watino entró dormido a la cancha, y muy rápido, a los dos minutos de juego, el 10 de Cegoliamo recibe una pelota picando en tres cuartos de cancha con espacio y observa a un Rossi adelantado. Gran avivada del 10, mucha precisión, muy buena vaselina y 1 a 0 desde el vestuario. Primera vez en el torneo que Watino arrancaba perdiendo y era una incógnita como reaccionaría el equipo ante esto.
Del saque del medio El Gordo (a lo Gracián) intentó patear directo al arco y la pelota pasó bastante cerca del travesaño. Watino tendría que salir a buscar el empate.
Este tiro al arco fue solo un espejismo y Watino siguió errático como había empezado, sin conectar tres pases seguidos y perdiendo ante la buena marca de la defensa rival.
Promediando el primer tiempo todo se complica un poco más, Watino iba a buscar con más gente en ataque y en una pelota recuperada por la defensa de Cegoliamo, el equipo grana sale rápido de contra, tres toques de primera dejan al 9 mano a mano con Nacho que sale desesperado a la marca, el 9 la hace muy bien, queda mano a mano y define bien de derecha, cruzado, ante la tirada de Rossi que alcanza a rozarla, pero no la desvía lo suficiente y la pelota entra por el segundo palo. 2 a 0, el mediodía se iba poniendo negro para Watino, y no porque fuera a llover.
Ahora sí Watino tenía que ir a buscar como sea el descuento antes del final del primer tiempo para aspirar a darlo vuelta. El Dt movió el banco y probó con distintas variantes. Así Watino empezó a llegar con un poco más de peligro. Buen pase de Franco para Lucas adentro del área, quien intenta un taco que termina en las manos del arquero.
Llegando al final del primer tiempo llega el descuento de Watino. Tiro libre desde el sector izquierdo bien manejado por Franco, quien habilita a Sanchez para que, este, desde la puerta del área defina al segundo palo, no muy esquinada, y se meta luego de una floja respuesta del arquero. Así se diluye el primer tiempo.
Entretiempo, Matías no aguanta y empieza a cambiarse. El Dt lo manda a la cancha para tratar de dar vuelta la historia.
El segundo tiempo arranca con un Watino muy arriba saliendo a buscar el empate lo antes posible. Antes del minuto, luego de una buena combinación Lucas-Matías, la pelota le quedó a Franco por izquierda para definir pero empieza a aparecer la figura del arquero que se hizo casi impenetrable durante el segundo tiempo.
Luego un buen disparo de Lucas de media distancia que también desvío muy bien el arquero hacia el corner.
Watino seguía apretando y Cegoliamo no podía salir. Alejo saca un lateral para Matías quien gira bien por el fondo de la cancha y mete el centro, Franco entró solo por el medio del área para empujarla con el arquero ya fuera de combate pero no pudo enganchar la pelota y la agarro de zurda mordida y salió por el segundo palo.
Otra vez Watino al ataque, Lucas gana bien con el cuerpo una pelota dividida y encara, se saca de encima un defensor y trata de definir con cara interna al segundo palo cuando la jugada pedía pase a Franco que entraba por derecha. Igual la pelota sale apenas desviada.
Cegoliamo sentía la presión de Watino y no podía mantener la pelota. No pudo generar peligro de contra y solo intento con un par de tiros de media distancia que salieron desviados.
Era todo de Watino, pero el empate se hacía esperar. Tiro de esquina desde la izquierda, Matías saca rápido para la entrada Franco, quien de zurda agarra de primera la pelota pero le sale un disparo débil que controla muy bien el 1 rival.
A los 15 minutos por fin llega el empate que Watino venía buscando. Buena pelota recuperada por El Gordo en mitad de cancha y buena habilitación para dejar a Matías mano a mano. El 9 (q estaba con la 8) definió muy bien al segundo palo. Nada que hacer para el arquero y 2 a 2. Watino por fin llegaba al merecidísimo empate.
Watino no se quedó conforme con el empate, que tan mal no le venía, y siguió con la misma postura. Watino quería ganar el partido. Así Matías recibió de El Pájaro por derecha tiró el centro pasado para Sanchez que dudó entre patear o pasarla a El Gordo que entraba solo por el medio y la pelota quedó a mitad de camino.
Siguiendo la misma tendencia, otra buena jugada entre El Gordo-Lucas, centro de Matías y llegada de Lucas por el segundo palo para patear, la pelota rebota en un defensor, le queda nuevamente a Lucas y tira el centro por bajo, entra Sanchez pero la pelota esta vez rebota en el arquero y en un defensor, la pelota no quería entrar.
Otra vez Lucas comandando el ataque y habilitando a Matías quien, trata de definir desde adentro del área pero controla bien el arquero que ya por esa altura era la figura de la cancha.
A falta de 5 minutos para el final, el 10 de Cegoliamo recibe un pase en tres cuartos de cancha y no duda, la para y saca un derechazo de otro partido que termina en el ángulo derecho de Rossi que nada puede hacer y el partido inesperadamente se pone 3 a 2.
Ahora si, en Watino reinó el desconcierto, el nerviosismo, la bronca y la impotencia que se manifestó de la peor manera cuando el equipo todavía tenía serias chances de empatar el partido. Es entendible la reacción del equipo ante un injusto resultado adverso pero esta claro que esto, en lugar de ayudar, perjudicó y Watino terminó inmerso en un clima de discusiones y patadas sin sentido que tuvieron como resultado, la pérdida de más tiempo y jugar el juego que más le convenía a Cegoliamo.
En medio de la desesperación y la confusión, casi no se jugó, el final del partido fue muy cortado. A pesar de esto hubo tiempo para una más para Watino. Sanchez recibe un pelotazo por izquierda y descarga con Lucas por el centro. El 11 abre para El gordo por la derecha, quien recibe y engancha dentro del área y cuando va a sacar el remate llega con lo justo el último defensor para sacarla al corner. El corner se tira pasado y recibe Lucas quien intenta un disparo que sale muy débil a las manos del arquero mientra suena el silbato finalizando el encuentro.
Desazón total en el equipo blanco, después del injusto resultado final, sabiendo que se le complican la chances de clasificación a la zona campeonato.

La próxima fecha tiene un partido clave para dar vuelta la página y Watino tiene equipo y juego para poder lograrlo.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Gordo.

    El Domingo cueste lo que cuesste el Domiingo tenemos que ganaaaar!!

    ResponderBorrar
  2. Quiero que sepan que mas allá de la crónica, hubo otros 7 pibes que estuvieron alrededor mío corriendo, sin ellos no sería nada no?, gracias a ellos igual eh.....
    como?..., naaa gracia a vo, hasta siempre

    ResponderBorrar