miércoles, 26 de mayo de 2010

Con autoridad

Watino arrancó la zona permanencia y ganó con autoridad. Sin jugar del todo bien y con el condimento de la lluvia le ganó 3 a 1 a Anfeta Team con gran aporte de Damian Perez (lo trajo a jugar al Taita)
La tarde se presentaba complicada con unos nubarrones que presagiaban una tormenta inminente. Sin embargo el clima aguantó lo necesario para que el partido empiece con total normalidad a la hora señalada.
El partido comenzó con Anfeta tomando la iniciativa y con Watino muy errático, con muchas dificultades para dominar la pelota en un campo que ya se encontraba dificultoso y rápido. “por que no queremos jugar al fútbol??” fue el grito del central Zancarini ante la falta de precisión y el apuro con que se trataba la pelota los primeros minutos sin conectar mas de 2 pases seguidos. “Dejate de joder, que sos Pagani??” fue la respuesta automática del mediocampista Franco en un Watino en donde se hablaba más de lo que se jugaba.
En medio de todo esto, con muy poco, Watino se pone arriba en el marcador. Taita sacó un buen derechazo en un tiro libre que el arquero desvío al corner. De este corner, el mismo Taita, saca rápido para un Sanchez que se desmarca muy bien y va a buscar al primer palo. Derechazo cruzado inapelable.
“Se está largando” se escuchaba de la camarógrafa. La lluvia aparecía en un partido para ponerle un condimento especial.
La reacción de Anfeta nunca llegó y Watino siguió controlando de manera muy tranquila el encuentro. Además siguió generando algunas jugadas de peligro en forma esporádica. Gran disparo del Pájaro de afuera, gran vaselina que pedía arco que el arquero en una estirada memorable sacó por arriba del horizontal.
Una de las pocas de peligro de Anfeta en el primer tiempo llegó después de una pelota perdida del Gordo, de esas que nos tiene acostumbrados algunas veces, pero que por suerte para el, los delanteros manejaron mal y la jugada se diluyo sin mayor peligro.
El primer tiempo siguió su rumbo, y con el agregado de la lluvia se desnaturalizó completamente, se llenó de imperfecciones y errores de manejo. Watino no manejaba la pelota con tranquilidad y no conseguía armar jugadas colectivas.
Para esa altura Rossi solo participaba del partido poniendo en juego las pelotas que se iban afuera ya que por el lado de Anfeta también había muchos errores y pelotas perdidas. Recién cerca del final del primer tiempo, el 12, tuvo que contener el primer remate al arco.
De esa pelota que contiene Rossi, saca para el Taita, que recibe en mitad de cancha, descarga con Sanchez y va a buscar, el 7 hace la pausa y mete un gran pase entre dos defensores para la entrada de la figura de la cancha, quien recibe y define, picandosela con gran calidad ante la salida desesperada del portero.
Se terminaba el primer tiempo, pero todavía quedaba tiempo para un gol más. Buena presión de Sanchez y Taita a los defensores, permite al 8 llevarse la pelota con soledad para enfrentar al arquero. Ante la salida de este, descarga para la entrada de Sanchez quien define nuevamente, ante el arco vacío.
Entretiempo bastante más corto de lo común, la lluvia se hacía cada vez más intensa. El árbitro, rápidamente decide arrancar el encuentro. Afuera de la cancha, ya se decidía la suspensión del resto de los partidos a disputarse en yrigoyen.
Ahora sí se hacía cada vez más difícil jugar, la cancha ya empezaba a inundarse y los jugadores no contaban con el calzado con los tapones adecuados para el estado del terreno.
Sin embargo, en algunas ocasiones, Watino armó algunas buenas jugadas colectivas, aunque no lograron plasmarse en situaciones concretas de peligro. Alejo llego a posición de gol, luego de una de estas jugadas, pero fue cerrado muy bien por el último defensor cuando se disponía a definir. El Taita y Sanchez, tampoco pudieron completar algunas jugadas muy propicias, por falta de justeza en el toque final.
Por el lado de Anfeta, solo generaron peligro, a través de algunos centros muy bien descolgados por Rossi (hizo solo una gran Guzman).
La lluvia, hacía que el partido no resistiera muchos más análisis. Watino tenía el partido controlado, y se preocupaba por no cometer errores que comprometan el resultado.
El partido estaba muy tranquilo y Watino no pasaba sobresaltos. Sin embargo, llegó el descuento de Anfeta. Gran jugada del 11, quien recibe, en mitad de cancha, junto a la línea izquierda, y arranca rumbo hacia el arco, ni Franco ni Sacha pueden hacer nada, y define muy bien cruzado, al palo derecho de Rossi, en un partido que pintaba para vaya invicta.
La lluvia no cesaba y la cancha cada vez se ponía peor, el descuento ponía un signo de interrogación al encuentro. Anfeta salió a buscar un poco más arriba pero Watino siguió de la misma forma y manejó el partido como lo venía manejando hasta el gol, sin sufrir demasiado, y con la amenaza latente de hacer el 4 antes que otro descuento de Anfeta. No ocurrió ninguna de las dos cosas y el partido se termino 3 a 1.
Watino ganó el partido con mucha autoridad, lo definió en el primer tiempo, lo manejó cuando apareció la lluvia y con más oficio que fútbol se llevó el primer encuentro en la zona permanencia.

Párrafo aparte para toda la muchachada que se acercó a ver el partido y se quedó debajo de la lluvia hasta el final del partido. Muchas Gracias.

1 comentario:

  1. si el gordo dice: "párrafo aparte" porque lo hace después de un punto y seguido?....
    mmmm ahí hay mensajes encriptados eh! piénsenlo

    ResponderBorrar