lunes, 3 de mayo de 2010

No seamos Francos

Domingo, tres de la tarde, gran horario para la práctica deportiva. Un muy lindo día soleado con la temperatura perfecta para jugar al fútbol.
Watino se jugaba una final mano a mano frente a Apers, rival que venía golpeado después de dos derrotas, para definir quien se metía entre los de arriba, en la pelea por la clasificación y quien se quedaba, complicado, en los puestos de abajo.
Esta vez, en Watino, no había tanto recambio como en partidos anteriores y se contaban con dos suplentes (Franco y Sach
a). Por lo tanto, los titulares que salieron a la cancha fueron Rossi, Alejo, Nacho (polémico pantalón) y El Flaco, El Gordo y Pájaro y arriba Sanchez y Perez.
Watino salió a jugar bastante concentrado y metido en el partido. Los primeros minutos de juego fueron con poco juego y algunos intentos de Apers con algunos disparos de media distancia y algunos tiros de esquina consecutivos pero que no trajeron mucho riesgo al arco de Rossi. Los intentos de Watino iban de la mano de Sanchez, pero este estaba muy solo, no le llegaba nadie para juntarse a tocar y los intentos de diluían rápidamente.
Muy rápido en el partido la mala suerte que viene acompañando a Perez se hace presente y producto de un golpe, tiene que dejar la cancha. En su remplazo entra Sacha al medio para soltar un poco más al Pájaro.
El partido se hace muy cortado, solo preocupaba el 20 de Apers con algunas apiladas arrancando desde más atrás de la mitad de la cancha.
A pesar de esto, la más clara del partido la va a tener Watino en los pies de Sanchez. Buena recuperación de Pájaro y Sanchez anticipa bien a un defensor en mitad de cancha y arranca a encarar al último defensor, lo gambetea muy bien y queda mano a mano. El arquero termina desviando el balón con la cara luego del disparo del 7 que tenía destino de red.
En la siguiente jugada, el 20 naranja, toma la pelota detrás de se campo y arranca en velocidad. Avanza de izquierda a derecha y ni el Pájaro, ni Sacha, ni el Gordo pueden detenerlo, dispara de tres cuartos de cancha, a contra pierna de Rossi. La pelota pasa entre varias piernas y se abre el marcador del partido para Apers pasando los 15 minutos de juego.
En el partido no pasaba nada y se iba terminando el primer tiempo con el 1 a 0 y a repensar las cosas. Pero el ingrato puesto, le juega a Rossi una mala pasada y en un centro duda y deja un rebote para el que el 7 naranja ponga el 2 a 0. Demasiada diferencia para lo que se había visto dentro del campo. Duro mazazo para retirarse a los vestuarios.
Entretiempo raro, Watino se sentía que había jugado un buen primer tiempo en general pero estaba 2 a 0 abajo. El Dt trató de ajustar algunas cosas y sobre todo alentó a sus jugadores para salir con todo al segundo tiempo.
Segundo tiempo en marcha y Watino iba a recibir un mazazo todavía peor. Al minuto de juego el juez cobra una falta pasando la mitad de cancha, Rossi se predispone a acomodar la barrera pero el 20 de Apers en una gran avivada se la tira directo al palo descuidado por el arquero y pone el partido 3 a 0. Increíble pero el partido estaba 3 a 0. El 2 a 0 ya era abultado. Ahora el 3 a 0 era demasiado premio. Watino estaba pagando muy caro las desatenciones y Apers no perdonaba.
Watino acusó el golpe y se lo notaba caído. Apers tuvo la oportunidad de aumentar aun más el resultado pero Rossi sale muy bien para atorar al 20 naranja y le gana muy bien.
A pesar de estar sentido Watino se encuentra con el primer descuento en el marcador. Sanchez gana muy bien una pelota al lateral derecho y habilita a Sacha que entra por el medio como nueve y define con mucha clase, con cara interna, acomodando la pelota cerca del palo más alejado del arquero. Un pase a la red.
Watino levantaba un poco el ánimo dentro de la cancha y salía a buscar un poco más.
A los pocos minutos buen pase de el gordo entre líneas para Sacha, que nuevamente estaba parado de nuevo dentro del área. Recibe de espadas al arco y ante la salida del arquero y un defensor a presionar, descarga muy bien para la entrada de Sanchez que define al arco desguarnecido y pone a Watino a tiro del empate 3 a 2 y se venía un partidazo por delante. Ahora sí el partido no resiste análisis táctico. Se hizo de ida y vuelta, Watino intentando llegar al empate con el corazón y Apers tratando de liquidarlo de contra.
Watino no dejaba salir a Apers, apretaba bien arriba, presionaba con todo y merodeo el empate en varias ocasiones. Tiro libre de el Gordo que pasó cerca, pase de Sacha para Sanchez que este no llega a conectar dentro del área.
Watino estaba muy jugado y presionaba con todo aunque Apers no manejó bien un par de contras en las que podía haber ampliado la ventaja.
A falta de 3 minutos para el final del partido Watino tuvo la última oportunidad de empatar el partido y fue quizás en la jugada más clara del partido. Otra vez aparecía en escena Sacha (de gran partido ya por este momento) girando bien ante un rival y encarando para el arco y sacando un remate de punta muy bien colocado que desvía en forma espectacular el arquero. A pesar de sacarla, el arquero, no la desvía del todo y se va rumbo al arco muy lentamente. Franco que acompañaba la jugada llegaba para empujar la pelota, pero esta, caprichosa, se apoya contra el palo y queda pegadita al palo esperando que alguien se haga cargo de ella. Franco llega,“patea Franco por dios” gritaban unos, otros se quedaban si aliento, otros aguantaban la respiración. Franco se toma todo su tiempo para acomodar la pelota con la derecha y no logra hacerlo a tiempo ante la llegada desesperada del arquero que le arrebata el balón en una jugada increíble. La multitud que llevó Watino no podía creer que no haya sido gol y la gente que estaba por otros partidos tampoco. Ni la gente de Apers lo podía creer.
El partido continúa ante el pedido de Franco de ser reemplazado (dicen que le daba vergüenza quedarse en la cancha).
Este gol errado cayó peor en el ánimo de Watino que los goles de Apers y de este golpe, Watino ya no se pudo levantar. No atacó más y el final fue todo de Apers.
Quedó tiempo para una gran pelota sacada por Rossi cruzada abajo y para el cuarto gol y la definición del partido en el pie derecho del 20, quien de tres dedos, en un tiro libre a favor, sorprendió y la metió al palo de la barrera.
Se termina el partido y Watino se va con una derrota que duele pero que lo deja tranquilo por como se jugó y por la seriedad con la que se tomó el partido. “Jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”, se escuchó en el vestuario local al dejar el estadio. Watino esta muy complicado de cara a la clasificación a la zona campeonato.

Muy polémica la remera del manager del club con los colores del rival

7 comentarios:

  1. watino la tenes adentroo....

    nosotros los cogimos 5 a 1 a esos muertos que piensan que estan en un mundial

    ResponderBorrar
  2. ademas podrias decir que apers salio ganando por el CULO TERRIBLE que tenia la acompañante de ellos que estaba afuera ajajajajajaj

    ResponderBorrar
  3. Q conste que nunca le heché la culpa al palo, llegué mal pisado (la cancha con muchos posos la pelota desinflada), la enfermedad que me aqueja hace años me jugó una mala pasada, me quise hacer el Claudio Belo y no se dió...
    ..la caprichosa que le dice.., bue le pasa a los mejores....
    y también a mí..
    pero por lo del título que feo eh!! yo me comi un solo gol no como otros jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Gracias Señor cronista por protegerme.

    ResponderBorrar
  5. NONONO
    EL MANAGER CON LA CAMISETA DE RIVAL!!!
    SE PASAN!!

    ResponderBorrar
  6. y claaaro yo no pertenezco al trío amoroso que ya todos conocemos a mi nadie me protege...

    ResponderBorrar
  7. que raro que no pusieron nada de las quejas, los 2 equipos lloraron todo el partido

    ResponderBorrar